Operario de UTE murió en accidente en Piriápolis

Fuente:

http://www.elpais.com.uy/11/08/11/pciuda_585866.asp?utm_source=news-elpa...

Tenía 60 años y después de esta semana se jubilaba

Un funcionario de UTE perdió la vida en la mañana de ayer, sobre la hora 11, en un accidente laboral en la ciudad de Piriápolis, en el cruce de las calles Capri y San Remo.

Se trataba del operario Carmelo Orestes González Deavila (60) que se había trepado a una columna de madera de cinco metros de altura, para trabajar en uno de los cables de suministro de energía eléctrica. La desgracia ocurrió cuando la base del poste, que estaba "podrida", se vino abajo, junto con el operario. El impacto contra el piso causó la muerte del trabajador. Le faltaban 4 días más de trabajo para jubilarse.

"Según la información primaria que tenemos el compañero estaba con todas las medidas de seguridad, afirmado con sus cinturones al poste, pero la columna se vino abajo y lo arrastró a la caída. Es así que se trabaja y si él no se hubiese enganchado al poste no hubiese cumplido con las medidas de seguridad", se lamentó el presidente del sindicato de trabajadores de UTE, Daniel Figueroa, que aseguró a El País que realizarán "las investigaciones pertinentes" para saber cómo ocurrió el siniestro.

"Como sindicato vamos a llevar adelante todas las investigaciones y averiguaciones posibles y por supuesto tratar de establecer las responsabilidades. Generalmente lo que pasa es que se ven las responsabilidades cuando es una falla del trabajador, pero cuando hay instalaciones en mal estado que no son mantenidas, nosotros también vamos en eso a ser muy celosos", enfatizó Figueroa.

Para Figueroa el hecho de que el funcionario tuviera 60 años -a cuatro días de jubilarse- y realizara tareas de reparación en calle, grafica una realidad insostenible de la empresa estatal, respecto a la edad que tienen quienes realizan esa función. "Son trabajos muy delicados, de mucho riesgo y es con la plantilla que hoy contamos, porque tenemos poco ingreso de personal", se quejó.